Banco de condensadores
Regulador de factor de potencia tradicional o avanzado.
Los Campos de aplicación de los bancos de condensadores se utilización en sub-estaciones de baja y media tensión donde se desee compensar la energía reactiva que consumen los motores eléctricos y las demás cargas.
La compensación de energía reactiva mediante bancos de condensadores, se efectúa para no pagar energía reactiva al suministrador de energía eléctrica, para disminuir caídas de tensión, para minimizar pérdidas de energía, para ampliar la capacidad de transmision de potencia activa en los cables; en otras aplicaciones.
Los bancos de condensadores automáticos disponen de un regulador automático de potencia reactiva que puede ser de varios pasos.
La señal de corriente necesaria para medir el factor de potencia debe provenir de un transformador de corriente instalado en el alimentador principal de la barra de distribución donde se de desea compensar la energía reactiva.
Características
CONSTRUCCIÓN
Los bancos de condensadores automáticos disponen de un regulador automático de potencia reactiva que puede ser de varios pasos.
USO
Son equipos que regularmente se instalan en los sistemas eléctricos, tanto en baja como en media tensión.
MATERIALIDAD
Construido con materiales probados y certificados que garantizan un alto rendimiento y mayor seguridad.
USO
Son equipos que regularmente se instalan en los sistemas eléctricos, tanto en baja como en media tensión, ya que son de utilizadad para corregir el factor de potencia y evitar las penalizaciones que la empresa suministradora impone.